lunes, 11 de abril de 2011

No a la macrourbanizacion

Buenos días:

No quería dejar pasar la oportunidad de explicar en Internet la situación a la que va a ser expuesta la reserva natural Garganta de los infiernos y el valle del jerte. La historia es que en los aledaños ( al pie de la montaña donde se encuentra) de la reserva una constructora quiere terminar lo que empezó hace mas de treinta años ya, la construcción de mas de 200 chalets. Digo terminar porque lo que es los cimientos, saneamientos y red eléctrica llevan construidos muchos años y ahora simplemente quieren terminarlo.

En un principio el ayuntamiento de Cabezuela del valle dio un permiso de construcción para el proyecto y no se porque razón, una vez construido lo que he dicho antes lo denegó ( una cosa muy rara), creo yo que por una intervención del ministerio del medio ambiente. Desde entonces esta constructora denuncio al ayuntamiento de la localidad hasta llegar hoy día al tribunal supremo.

Pienso que esta situación se debe a que la gente encargada de dar estos permisos en realidad no tiene ni puta idea de lo que hace y van a conseguir que perdamos un poquito mas de este sitio tan cojonudo. Es seguro que 200 chalets implicarían un crecimiento económico de la zona (sobre todo en verano cuando viniesen los domingueros habituales), cosa que tampoco esta muy mal, pero de esta manera solo se consigue que se organiza un chocho de la ostia con todas las denuncias, los colectivos en contra  y demás.

No se si tiene algo que ver con la mayor actividad del valle estos últimos años, pero se han hecho estudios que verifican que muchas de las especies que viven en esta reserva han optado por cambiar un poco de ritmo de vida y alejarse mas del ser humano viajando enfrente de la reserva, simplemente cruzando al carretera  e ir a una zona con menos transito de gente. Esto ya se ha visto y hay gente que esta luchando para que la zona que esta justo en frente de esta reserva pasa a forma parte de ella preservando así la fauna y la flora que la caracterizan.

Ya se que me he enrollado un poco pero ya que estoy implicado con esto recogiendo firmas me apetecía escribir sobre esto.

Por si queréis mas información mejor explicada os dejare un par de links para que leáis un poco sobre el tema:
http://actuable.es/peticiones/s-o-s-rio-jerte-proyecto-macro-urbanizacinn-cabezuela-del

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10159:no-a-la-macrourbanizacion-aneja-al-parque-natural-de-la-garganta-de-los-infiernos&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65

No hay comentarios:

Publicar un comentario